martes, 11 de junio de 2013

En honor a mi abuelo.
¡Estaba tan emocionado ! Después de 5 días en el hospital , mi abuelo volvería a mi casa y como el lo había prometido saldríamos a pasear y luego el me enseñaria a manejar .
Mi madre me dijo que ya podía llamar a mi abuelo , porque recién había despertado y podía contestar.
Corrí a mi habitación ,tome mi celular y lo llame
-¡Hola abuelo ! , ¿como has estado? -Le dije
-¡Hola! , bien , me fue bien con la quimioterapia - contestó
Segimos hablando unos 8 minutos , primera vez que hablaba tanto con mi abuelo por teléfono , le conté como estaba , como me había ido en las últimas pruebas y como estaban todos en la casa . Luego de que terminará de hablar le dije:
- Ya abuelo , descansa , ¿cuando llegas a la casa?- le pregunté
- El sábado me darán de alta , cuidate , nos vemos el sábado - contestó con voz un poco cansada
- Adiós , tu igual - le dije y corte rápidamente para avisarle a mi familia como estaba mi abuelo y decirles que llegaría el sábado.
Estaba ansioso porque llegará mi abuelo , ya era viernes y queria que volviera de el hospital .
Salí del colegio y me fui a mi casa, descanse toda la tarde y me acosté temprano para despertarme descansado y listo para ir a buscar a mi abuelo.
Mi padre me despertó con una voz suave y un poco angustiada , mire la hora y eran las 6 de la mañana , se acercó a mi y me dijo:
- Hijo , tu abuelo falleció , nos llamaron recién del hospital .
Cuando escuché falleció , el mundo entero se me derrumbo , el tiempo no corría, las palabras no tenian sentido alguno . No lloré , sólo le dije esta bien , al escuchar eso mi padre se levantó y se marchó a su pieza.
Fueron los 5 minutos más dolorosos y largos de toda mi vida , pensaba y pensaba , "¿estaré soñando? " me preguntaba , luego de meditar bien lo que estaba pasando , me di cuenta que debía ser fuerte y me levanté .
Lo primero que vi , mi madre con ropa negra , tomando té , su rostro estaba pálido como la nieve y sus ojos rojos , no le dije nada y me senté , espere a que alguien reaccionará y dijiera que debíamos hacer.

Al pasar unos minutos  , llegó mi tío y fuimos a hacer los trámites del cementerio, fue muy rápido .
Luego llamaron del hospital para que fuéramos a buscar el cuerpo , a hacerle el velorio y el funeral .
Desde ese momento todo se volvio confuso , sólo recuerdo cuando estábamos en el funeral , todos lloraban sin consuelo , y cuando ya se habían ido todos a hablar a otro lado , me acerque y cerré los ojos , por un minuto sentí que todo era un sueño , y que nada de eso había pasado , por un minuto escuché la voz de mi abuelo dicendo " nos vemos el sábado ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario